Diversidad global, gastronomía, Turismo, Viajes

Bruselas es Europa en cada paso

Bruselas, la principal ciudad de Bélgica y capital política de la Unión Europea (UE), es un destino con un estilo de vida tranquilo, con panorámicas que dejan ver sus museos, parques, monumentos y una de las plazas más bonitas del mundo, la Grand Place, es Europa en todos los sentidos.

En este viaje conocí otros aspectos que le dan grandeza, como los chocolates, los waffles, la cerveza artesanal y la variedad cultural que tienen. Noté que gran parte de la población no pertenece a Bruselas, solo se enamoró de ella.

Describir mi recorrido a esta ciudad representa resumir varios viajes en un solo artículo, pero es necesario comentar que para visitar Bruselas debes dedicar mínimo un fin de semana completo para poder disfrutar parte de lo que tiene para ofrecer.

En mi lista de visitas obligatorias debo comenzar con la Grand Place, el foco principal del centro histórico que es patrimonio de la Humanidad de la Unesco, se eleva impresionantemente ante los edificios que la rodean.

En contenido arquitectónico y religioso, la Catedral de Bruselas con su estilo gótico, es la iglesia católica más importante de Bélgica. Para los gustos más populares está el Atomium, uno de los símbolos que representa a la ciudad alrededor del mundo.

Otra de las cosas que llamó mi atención fue el Museo y la Ruta del Cómic, que desde hace un buen tiempo se han convertido en dos imprescindibles para todo el que visita esta capital debido a que comics como los Pitufos o Tintín nacieron en esta ciudad.

Es necesario ir al Palacio y Parque Real de Bruselas, también al Manneken Pis (la pequeña estatua de bronce de un niño orinando) y al Barrio Europeo, donde se encuentra el Parlamento Europeo y la mayoría de los edificios y las instituciones de la UE.

Bruselas es mucho más, si deseas salir de los tours convencionales, descubrirás que esta ciudad es el paraíso de los mercados de cosas de segunda mano, uno de los más icónicos es Brussels Vintage Markt, en el mercado cubierto de Les Halles Saint-Géry.

También, puedes adentrarte en el barrio de Matongé, si disfrutas la cultura y el arte africano, y degustar los restaurantes con comida nativa. En mi caso soy amante de la movida hípster, y te aseguro que en el barrio de Ixelles te sentirás genial, podrías visitar el bar L’ATHENÉE o De Haus.

Por último, la gastronomía es uno de los puntos que más disfruto, en Noordzee – Mer du Nord conseguirás los mariscos más frescos, son cocidos frente a ti con un concepto de mercado abierto. Igualmente me encantó Bia Mara, donde probarás unos deliciosos fish and chips.

Bruselas es una ciudad muy interesante, que ofrece variedad de opciones vara viajeros solitarios o planes familiares, románticos. En mi opinión esta ciudad refleja corazón del proyecto europeo de unidad y globalidad.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!