Actualidad, Diversidad global, gastronomía, Turismo, Viajes

¿Alguna vez habías escuchado hablar de Eindhoven?

 

Eindhoven es una pequeña ciudad de Holanda que he visitado en varias ocasiones. Alberga alrededor de 1 millón de personas y tiene fama de ser la ciudad de la luz y la capital del diseño mundial.

Hay muchas razones que me hacen enamorarme de un destino, en este caso es la comodidad que ofrece Eindhoven, puedes moverte fácilmente mientras estás conectado con el resto de Holanda y Bélgica.

Debo aceptar que esta urbe no es un sitio turístico, pero pude identificar un par de lugares que hacen de ella algo interesante, además que tiene gran variedad de tiendas especializadas en arte y diseño.

Para comenzar el camino debes visitar es el Van Abbemuseum y la Casa del Diseño. Algo interesante es que La Dutch Design Week se celebra aquí, evento que transforma la ciudad por completo con exhibiciones temporales al aire libre.

Para los que están en el auge del cannabis, este es un paraíso, debes visitar alguno de sus acogedores coffee shops, donde podrás sentir la vibra local que hace vida en la ciudad.

Si vas en plan fiestero, puedes ir a Stratumseind, también conocido como “Stratum”, que es la calle de ocio nocturno más larga de toda Holanda.

Otro sitio ideal es el controversial barrio Strijp-S, donde las antiguas factorías y casas de los obreros han sido transformadas en galerías de arte, tiendas de diseño y restaurantes con rollo hípster, una zona genial en todos los sentidos.

Allí se encuentra también el skatepark más grande de Europa. Si quieres hacer un recorrido histórico puedes tomarte una foto en la catedral Sint-Catharinakerk y conocer su interior.

La gastronomía de Eindhoven no está muy distante de la holandesa en general (que no es de mis favoritas), ofrecen platos bastante internacionales con toda clase de opciones para comer.

Mi spot favorito para comer en esta ciudad es Cofeelab, un concept store and coffee mezclado con una tienda de sourvenirs cargados de creatividad, además que tienen la mejor Vegan Cheesecake.

También puedo recomendar ir a Usine, un café/restaurante con una decoración exquisita, o visitar Kazerne Expo Restaurant que es un restaurante y una galería de arte, sin duda alguna un sitio muy especial.

Si vives en Europa y quieres hacer un viaje corto para salir de la cotidianidad, en este destino tranquilo encontrarás tiendas, rica comida, espacios para caminar y manejar bicicleta, bellos rincones verdes con lugares llenos de arte que alimentarán tu creatividad e imaginación.

Eindhoven está muy bien conectada, consigues vuelos y alojamientos a precios súper bajos, posee poca afluencia de turistas con gran potencial por descubrir, anímate a conocer la ciudad de la luz y el diseño.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!