Diversidad global, gastronomía, Turismo, Viajes

La inspirante y creativa Ciudad de México CDMX

En el corazón de México conocí a la hermosa Ciudad de México, su capital. Es una de las más pobladas del mundo (más de 20 millones de personas) y tiene unos 700 años de fascinante historia llenos de creencias religiosas, movimientos artísticos, arquitectónicos, y obviamente una gastronomía divina.

Anteriormente era cocida como México DF, se ha convertido en una de las principales urbes del mundo y es la más grande de habla hispana. Tiene museos maravillosos para visitar, mercados tradicionales y una excelente vida nocturna.

En este post te contaré sobre mi recorrido por las calles mexicanas y el gusto que me dio caminarlas.

Una de las cosas que noté es que CDMX está llena de contrastes, como la mayoría de las ciudades de Latinoamérica. Puedes estar parado en un lugar y estarás rodeado de personas de todo tipo, todos siendo uno y viviendo el caos típico de una gran metrópolis.

Si buscas movilizarte rápidamente puedes optar por el metro para evitar el estrés, UBER también es una opción disponible y segura (mi favorita).

En mi viaje descubrí miles de rincones interesantes, en cada esquina podrás conseguir alguna actividad que hacer. Yo fui armando un itinerario en el que no hay espacio para el aburrimiento.El tiempo es oro, en este destino debes aprovechar cada segundo para ir conociendo lugares de interés.

Una de las cosas que debes hacer es visitar el Zócalo capitalino, sin duda uno de los lugares más históricos de la ciudad, también el centro y El Palacio de Bellas Artes. Sin dejar a un lado la Catedral Metropolitana, una obra majestuosa y el Palacio Nacional.

Si visitas el barrio bohemio de Coyoacán debes ir a La Casa Azul o Museo de Frida Kahlo. Otro sitio que vale la pena visitar es el Museo Nacional de Antropología donde aprenderás mucho de los pueblos prehispánicos.

Te recomiendo visitar La Torre latinoamericana y el Mirador del Monumento a la Revolución, desde allí tendrás increíbles vistas panorámicas de CDMX.

Ir a México exige, según yo, hacer una excursión a Las ruinas de Teotihuacán donde podrás admirar la majestuosa Pirámides del Sol y la Pirámide de la Luna, un plan que está a solo una hora de la ciudad.

En medio de mi recorrido, me topé con 2 barrios hípsters que no tienen nada que envidiar a las ciudades europeas, La Roma y La Condesa tienen calles llenas de cafés, restaurantes, librerías y mucho más, son dos colonias maravillosas.

En cuanto a la gastronomía, es poco lo que puedo decir comparado con la cantidad de sabor que ofrece Ciudad de México. Para nadie es un secreto que la cocina mexicana es muy variada, cosa que me encanta.

Puedo destacar las Enchiladas de papa y frijol, los Chiles rellenos de soufflé de elote, Aguacates Rellenos de Jitomate, Nopales guisados, Pastel Azteca Vegetariano, entre muchos otros.

Si buscas un lugar donde comer comida mexicana en un ambiente agradable y global te recomiendo que visites Azul Histórico o vayas a Capobaja, especializado en comida de baja California.

Por otra parte si quieres una opción más internacional con buen ambiente donde puedas cenar, tomar algo y disfrutar una noche cosmopolita puedes ir a Rufino o Balmori Roofbar.

Sin duda Ciudad de México me encanta y siento que es un lugar cargado de personalidad, energía y sabor, así que más adelante contaré más aventuras de México  y los otros destinos interesantes que tiene para conocer.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!