Turismo, Viajes

La Budapest Hípster que tienes que conocer

Budapest es una de esas ciudades que te atrapa, sé que he dicho esto varias veces, pero en este caso me refiero a que es una ciudad que puedes disfrutar en cualquier época del año, y siempre es genial.

Nunca olvidare que la primera vez que visité esta ciudad comencé a amar las tendencias alternativas y descubrí esa pasión por conocer más sobre esos movimientos en todas las ciudades que visito, tampoco olvidaré cuando me conseguí un maletín llego de dinero y avisé a la policía, sin arrepentimientos, Samuel es un buen ciudadano.

Budapest es la capital de Hungría, y el resultado de la unión de tres ciudades: Obuda, Buda y Pest, atravesadas por el río Danubio. Está entre las 10 ciudades más grandes de Europa, su moneda es el florín.

Cuando pienses en visitar esta ciudad, toma en cuenta la época del año para así organizar bien tu plan, en verano hay espacios geniales al aire libre mientras que el invierno es frío y húmero pero hay lugares acogedores para tomar y comer con amigos.

En mi itinerario de viaje comencé por Pest, la más moderna y dinámica parte de la ciudad, allí se encuentran dos de las calles más importantes; la comercial Vaci Utca y la Av. Andrassy. Tendrás cerca la Plaza de los Héroes y la ópera de Budapest que es un impresionante edificio renacentista.

Por otro lado, tienes el Parlamento de Budapest  que es el tercero más grande del mundo y uno de los edificios más representativos de la ciudad.

Si caminas por la orilla del Danubio podrás toparte con el monumento de los 60 pares de zapatos de hierro, obra que conmemora a los judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial, dicen que antes de fusilarlos y arrojarlos al río les hacían quitarse los zapatos.

También debes pasar por la Gran Sinagoga Judía, la segunda más grande del mundo, aprovecha de recorrer el Mercado Central, donde debes probar el gulash con bastante picante o comprar la tradicional paprika a un precio muy económico.

Si tu plan tiene varios días de recorrido anota Buda en la lista, una parte de la ciudad que implica cruzar algunos de los puentes, mi favorito es el de las Cadenas que lo reconocerás por sus leones  en la entrada. Allí debes visitar el Castillo de Buda o Palacio Real, cerca encontrarás la Iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores (con las mejores vistas de Budapest).

Luego de que cumplas con los sitios turísticos indispensables, es hora de recorrer y vivir esta interesante ciudad desde otro punto de vista, haré énfasis en los lugares que me encantaron.

Una de las cosas que más me gusta de Budapest es el mood bohemio de muchos de sus locales, donde el arte se combina con el reciclaje para un resultado genial.

Un claro ejemplo de esto es Szimpla Kert (@szimplakert), un Pub en ruinas con paredes rotas y ralladas, decorado con una gran cantidad de artefactos y piezas antiguas en mal estado, al mismo tiempo tiene una excelente música y ambiente para conocer lo bien que la saben pasar sus citadinos.

El barrio más cool de Budapest, según mi punto de vista, es el Distrito VII, también conocido como el barrio Judío. En términos generales en esta zona conseguirás gran cantidad de cafeterías, tiendas conceptuales, hermosas tiendas de diseñadores emergentes provenientes de Hungría, sin duda una parada obligatoria para aquellos que desean inspirarse o disfrutar de su lado más creativo.

Si buscas darte un break en la tarde, puedes ir por un café en Bambi Eszpresszó, un lugar único y encantador que conserva la estética de los años 60 y aunque sus empleados apenas hablan inglés, disfrutarás calidad por un bajo precio.

Un  lugar súper recomendado donde puedes comer muy rico e incluso probar comida típica con un concepto moderno y acogedor es STIKA Budapest (@stikabudapest), sin duda una excelente opción. 

En cuanto a la mejor parte de cada viaje, el postre, no te puedes ir de Budapest sin probar sus deliciosos kurtoskalacs, unos dulces de forma cilíndrica que saben parecido a un cinnamomroll, son hechos a leña de manera ambulante en muchos sitios.

Sinceramente considero a Budapest  como una de las urbes europeas más hípsters y alternativas, incluso creo que muchas de las tendencias artísticas actuales han surgido de allí, luego de visitar muchas capitales me doy cuenta que incluso los húngaros no saben lo que tienen y definitivamente tienes que visitar esta ciudad para que tú mismo experimentes lo que digo.

Previous Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!