Puerta Del Sol
Diversidad global, Viajes

Madrid, la capital de la cultura hispánica, una ciudad que tienes que sentir

Anímate a visitar Madrid y enamorarte de sus calles, su cultura, su dinamismo y energía positiva.

Esta ciudad vibrante me ha visto crecer, ha sido mi hogar y una de mis fuentes de conocimiento.Viví en Madrid durante mucho tiempo y ahora que la visito como turista  puedo exponerla desde lo que me transmite en cada paso que doy.

Samuel en MadridLa capital española tiene mucho por ofrecer a sus turistas, desde lugares históricos como castillos e iglesias, hasta mágicos pueblos que reflejan parte del patrimonio cultural de España.

Viajar a Madrid es encontrarse con una ciudad que está activa 24 horas al día, repleta de plazas y rincones que te cautivarán durante tu estadía. Un paseo esencial es pasarte por la Plaza del Sol, la Plaza Mayor y finalmente llegar a la Gran Vía, lugares que desbordan buenas vibras.

Plaza en Madrid

Además, es una urbe con opciones muy atractivas para disfrutar del arte, uno de los planes fijos en Madrid es adentrarte a recorrer sus museos, sentir el arte y caminar la ciudad.Madrid art

Como suelo comentar en mis publicaciones, comer es un tema especial para mí, te aseguro que comer lo típico de Madrid es algo que no puedes pasar por alto.

Para abrirles el apetito les dejaré algunas recomendaciones como disfrutar de un rico desayuno de churros con chocolate en la Chocolatería San Ginés, luego de una noche de fiesta o ir por un exquisito Bocadillo de calamares en la terraza de El Brillante.

Si buscas variedad de sabores al mejor estilo español, puedes pasarte por el Mercado San Miguel e irte de Tapas, aunque caminar por Madrid implica toparse con miles de cafeterías y restaurantes para todos los gustos.

Otra de las cosas que me hace enamorarme cada vez más de esta ciudad es que se han incrementado increíblemente las opciones de comida venezolana, mi favorita por excelencia.

Puedes encontrar desde una ruta de arepas hasta lugares divinos como La Despensa Mercado de San Antón o el Mercado de Paz, con un concepto de comida rápida que funciona perfecto para disfrutar las delicias de Venezuela. Si buscas comida gourmet, te recomiendo La Candelita restaurant.

Para hacer de tu viaje algo memorable, debes ir a caminar en el Parque del Retiro y hacer parada en Estanque y el Palacio de Cristal, podrás desconectarte de todo y disfrutar de la belleza del parque. Recomiendo pasar por la Puerta de Alcalá y tomarte una foto con la Cibeles y el Palacio de fondo.

 

Además, es necesario caminar por la Gran Vía, visitar el Palacio Real, el Templo de Debod, la Plaza de Toros de Ventas, la Plaza España, el Estadio Santiago Bernabéu, el Distrito Financiero, el Museo del Prado, Museo Reina Sofía y finalmente la bellísima estación de tren de Atocha.

Distrito Financiero, MadridMadrid

Todos estos ligares te harán caer fascinado por Madrid en todos los aspectos, es caminar y respirar la ciudad desde sus focos de mayor interés.

Si buscas fiesta, Madrid es muy famosa por ofrecer opciones para todos los gustos, así que estoy seguro que conseguirás algo ideal para repotenciar tu estadía. Yo disfruto mucho ir tomar unas copas a Ramses y luego ir de fiesta a cualquier club que me anime la noche.

En general Madrid es una ciudad que vale la pena visitar, un excelente destino para ir de shopping.

Es una gran metrópoli para vivir alguna etapa de tu vida como estudiar o trabajar una temporada, con unas primaveras hermosas y unos inviernos muy animados. Sin duda un destino sumamente top el cual repetir es siempre una buena opción.Madrid

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!