Emprendimiento, gastronomía, Turismo, Viajes

Milano, la esencia italiana rodeada por la moda y la innovación

Milano es conocida por muchos como la capital económica de Italia y la casa matriz de la moda y el diseño interior. Es uno de los principales centros comerciales y financieros de la Unión Europea y la sede de cientos de ferias de diseño.

Milán, o Milano, es un destino que siempre he tenido presente desde mi infancia, la primera vez que la visité me topé con algo menos espléndido a lo que esperaba pero de igual forma me encantó.

En los últimos viajes que he hecho, noto que Milano se ha ido deteriorando en materia de calor humano, ya no es el mismo ambiente de amabilidad de hace un par de años.

Sin embargo, esta ciudad tiene una esencia única gracias a su arquitectura, la innovación y la moda que se mueve constantemente en cada rincón. Cada vez que la visito es distinta, en constante evolución y llena de sorpresas.

Para armar un itinerario en Milano, tienes que comenzar por visitar su Catedral (Duomo di Milano), la Galleria Vittorio Emanuele II, la Basílica de San Ambrosio y el Parque Sempione, un lugar hermoso con un lago lleno de patos y rodeado de vegetación, puedes trotar por allí o desconectarte de la ciudad.

 

Para los que buscan encontrar la moda en Milano, más allá de como visten los milaneses, existen varios lugares como el “cuadrilátero de la moda“, un cuadrilátero lleno de tiendas de ropa y lugares donde comprar artículos de moda, muy cercano al Duomo.

También te recomiendo visitar el Serravalle Outlet, el centro comercial más grande de Europa, y el más importante de Italia, donde conseguirás increíbles descuentos.

Para cerrar el itinerario, recomiendo 100% una zona llamada Isola, considerada la zona hípster de Milano donde reinan los talleres de arte, bares de moda y tiendas de diversos tipos, un lugar genial por donde lo veas.

Al ser una ciudad italiana, su gastronomía es sencillamente divina como en el resto del país. A mí me encanta, aunque intento no abusar de ella, en Milano debes probar el famoso arroz a la milanesa.

Otra cosa necesaria es degustar sus famosos aperitivos, los más populares de Italia, recomiendo sin duda los siguientes lugares para ello: Spritz, La Ringhera, Terrazza Aperol, Campari, Amami, entre otros.

Si buscas visitar algún restaurant en esta ciudad conseguirás muchas opciones, a mí personalmente me ha gustado mucho el Nerino Dieci, Osteria Alla Grande y Il Principe dei Navigli.

Considero que Milán siempre será un destino interesante, una ciudad que hay que conocer. Encontrarse frente a frente con la moda, las últimas tendencias en diseño y degustar su exquisita gastronomía, es un destino que no te va a defraudar.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!