Diversidad global, Viajes

Nápoles, una ciudad sorprendentemente única, caótica pero llena de contrastes y sensaciones gratificantes.

Nápoles es de esas ciudades que te dejan un sentido de amor y odio al mismo tiempo, tiene fama de sucia, enredada y peligrosa, pero si vas con la mente abierta podrás ver en ella mucha belleza.

 

Samuel en NápolesComo parte de mi experiencia, admito que la localidad me encantó, aseguré mis objetos de valor y estuve muy pendiente de mi entorno en cada momento.

En medio de eso, descubrí que Nápoles es una ciudad de Italia que tiene muchísimo potencial, vistas maravillosas del mar y calles que te hacen vivir las costumbres del lugar.

Es pintoresca, amigable y riesgosa al mismo tiempo, sin duda una mezcla agridulce que funciona a la perfección, es un encanto único.

Calle de Nápoles

Calle de Nápoles

Esta metrópolis tiene innumerables sitios para conocer, en mi lista habitual de visitas esenciales les puedo comentar las siguientes:

Nápoles

Nápoles

Nápoles

Nápoles

Spaccanapoli, una de las calles principales del casco antiguo cuyo origen data de hace más de 3.000 años. La Basílica de Santa Clara, para los que buscan historia arquitectónica y religiosa, de estilo gótico que fue construida en el siglo XIV sobre baños romanos.

De igual forma, pueden visitar la Plaza del Plebiscito, es una de las más grandes de Italia y una excelente opción para fotografiar cuando está anocheciendo.

Otro escape que es importante recomendar es Pompella, que no tuve la oportunidad de visitar pero sé que es una parada obligatoria y la mantengo en mi to do list.

Pompella es una famosa ciudad que estuvo oculta bajo una capa de cenizas por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C, es la ciudad mejor conservada del Imperio Romano y se encuentra a solo media hora de Nápoles.

En el ámbito gastronómico, mi favorito, Nápoles ofrece deliciosas pizzas, es algo necesario de probar en una visita. Cabe destacar que las mejores pizzerías del mundo están en las calles de la ciudad, por la cual se le conoce como La Capital Mundial de la Pizza.

Entre tanto sabor, puedo recomendar que visiten la pizzería Concettina ai Tre Santi y La Notizia, así como también un exquisito restaurante llamado Maraucci, con un variado menú.

 

Transporte público en Nápoles

Transporte público en Nápoles

Con respecto a moverte en la ciudad, la opción ideal es el transporte público, pese a no ser de los mejores que he visto, funciona bastante bien. Lamentablemente no están disponibles las aplicaciones de taxi como Uber o Taxity, así que te puedes ejercitar caminando o tomar la ruta pública.

Si me pidieran definir esta ciudad, diría es un lugar contractual, lleno de caos, suciedad, picardía, ruido, olores y pizza. Todo esto le otorga una belleza singular que fascina, es un destino europeo lleno de colores que vas a recordar una vez que lo experimentes.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!