Hermosa vista desde Valletta
Diversidad global, Viajes

Vive un invierno en Malta

Viajar  en invierno a un país como este me ha mostrado una alternativa calurosa y llena de historia en el Mar Mediterráneo
Malta es un pequeño país insular de Europa, mayormente conocido como un destino de verano cuyas costas atraen a cientos de turistas en los periodos cálidos.

Quiero comentarles sobre el atractivo que puede ofrecer Malta durante la época de invierno, que si bien hay poca gente, los días de fiestas navideñas hacen que la isla se llene nuevamente y desborde energía gracias a los turistas y a sus lugareños.

Un atardecer en los Acantilados de Dingli en la isla Malta
Todo esto en compañía de una copa de vino y un plano maltés al tiempo que disfrutas de las bellezas naturales e históricas que encontrarás en el lugar. Las navidades serán excepcionales, con una jugosa lista de planes para cada gusto, déjate llevar por la calidez, el mar y los sabores que Malta tiene para ti.

Es importante resaltar que este 2018 es una oportunidad genial para visitar la isla, debido a que Valletta, su ciudad principal, será la Capital Europea de la Cultura, por lo cual encontrarás una gama de actividades que harán de tus vacaciones algo único.

En cada viaje que hago, identifico los lugares de interés, voy llenando un mapa de sitios obligatorios a los cuales asistir cuando vuelva nuevamente al país. En el caso de Malta, más allá de sus espectaculares costas, debes conocer Mdina, una imponente ciudad amurallada que está llena de rincones sumamente interesantes.

La Valeta, o Valletta, su capital, es otro destino ideal en la Isla donde consigues mucho contenido histórico del país, desde sus monumentales palacios y catedrales hasta sus famosos museos, teatros, etc. Debes visitar también Gozo, una isla que conserva rastros de los habitantes que han pasado por ella, como los fenicios, árabes y británicos.

Isla Gozo, Malta
Malta está llena de lugares para conocer, les puedo destacar también los templos prehistóricos y un recorrido indispensable es el Hipogeo de Hal Saflieni, un templo que data del 2.000 a. C.

Alojarse en la isla suele ser costoso, así que la idea de viajar en grupo se vuelve más atractiva para compartir grandes aventuras y dividir los gastos alquilando un apartamento por los días de visita.

Aterdecer desde Paceville, Malta
Respecto a la movilidad, la isla tiene conexiones de transporte público a todos los sitios, si optas por el uso de taxi es recomendable usar aplicaciones seguras como Taxify, me funcionó a la perfección.

Algo que nunca dejo de calificar en un país es su gastronomía, amo comer así que siempre me tomo un buen tiempo para disfrutar de la comida. La cocina maltesa tiene una relación directa con la mediterránea, ya que contiene ingredientes como tomates, miel, aceitunas y otras verduras que le otorgan un sabor muy característico a sus comidas.

A manera de recomendación, puedo destacar el Pastizzi, unas riquísimas empanadillas de hojaldre, rellenas de ricota o de puré de guisantes que son perfectas para los que optan por un menú vegetariano.

Otro plato relevante es el Gbejniet, un surtido de quesos de cabra y oveja provenientes de la pequeña isla de Gozo, que dejará a tu paladar enamorado del sabor.

Si te gusta el paté, Bigilla es un plato ideal para ti, hecho de alubias moradas que se combina con ajo, perejil y aceite de oliva. En cuanto a postres, Helwa Tat-tork es una excelente opción, preparada con almendras trituradas a las que se les agrega miel o melaza.

Disfruté muchísimo la gastronomía maltesa, pero el lugar en el que las probaba hacía que el plato fuera mucho más rico. Les puedo recomendar el Gululu Kcina Maltija o el Ftajjarija en St. Julians, así como también el Ta’ Kris en Sliema, son sitios céntricos y con sabores únicos de la comida típica.

Manoel Island Yacht Marina entre el cielo y el mar de Malta
Si lo que les apetece es ir a un lugar a tomar unas copas y picar algo en un ambiente cosmopolitan, podrían visitar Hammett’s Gastro Bar, tiene muy buena música y un mood agradable. Así mismo, encontrarán algo parecido llamado Is-Suq tal-Belt (Valletta Market), con un sabroso menú para tomar y pasar el rato.

Para cerrar con fiesta, les prometo que van a disfrutar un montón si visitan Paceville, una zona que les brindará locales nocturnos para toda clase de gustos y que está cerca de los principales casinos de la isla.

En invierno la elección ideal sería terminar una noche de fiesta en el TwentyTwo, en Portomaso Business Tower, donde conseguirás un buen ambiente con una increíble vista de la isla.
Malta durante el invierno es un destino emergente y emocionante, tendrás calor humano y más. Te aseguro que querrás volver a conocerla cuando se acerque el verano.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!